Facebook :: nueva mega oficinas

En los últimos días escribí que Twitter y Google Zürich, tenían nuevas oficinas. Parece que la noticia rodó bastante y como buenas empresas jóvenes e impulsivas, las otras se pusieron celosas. Acá va otra.

Trecool, Facebook, Studio O+A, mega oficinasFacebook trasladó recientemente sus oficinas de varias pequeñas localidades repartidas por todo Palo Alto, California, a una mega-central, de casi 14.000 metros cuadrados de construcción. El espacio fue diseñado por el Studio O+A, que al igual que las otras 2, entrevistaron a los empleados para ver lo que querían y lo que haría que su experiencia de trabajo fuera mejor y más productiva.

Trecool, Facebook, Studio O+A, mega oficinasLos empleados colaboraron con los diseñadores en todo el proceso para garantizar el mejor producto posible. Debido a las diferentes necesidades de los departamentos, se diseñaron “pequeños barrios” dentro del edificio, dando a cada departamento un sabor único y una atmósfera especial.

Trecool, Facebook, Studio O+A, mega oficinasLa compañía mantiene su compromiso de ofrecer comidas gourmet gratuita, bocadillos y bebidas en micro-cocinas ubicadas en todo el edificio. A fin de mantener la empresa ágil y fresca, los empleados son alentados a escribir en las paredes, agregar obras de arte, y mover los muebles como mejor les parezca.

El concepto primordial de estas empresas es crear un ámbito de trabajo muy parecido al de los campus universitarios, “hazlo donde, cuando y como quieras, pero hazlo.”

//via: archdaily

Anuncios

~ por elurko en diciembre 7, 2009.

 
A %d blogueros les gusta esto: